Lista Robinson: así te puedes apuntar para evitar llamadas y mensajes de campañas publicitarias

Cuatro de la tarde, momento de la siesta, y…suena el teléfono móvil para ofrecerte un cambio de compañía telefónica. Domingo, diez de la noche y otra llamada de una compañía de electrónica ofreciéndote sus “incomparablestarifas. Seguro que sabes perfectamente de lo que te estamos hablando. ¿Cómo es posible que te llamen a esas horas? ¿Puedes hacer algo para evitarlo? Pues sí, tu solución se llama Lista Robinson.

Seguro que has escuchado a muchas personas que ellos han evitado estas llamadas gracias a apuntarse a una famosa lista. Pues hoy te vamos a contar cómo. Si estás inscrito en este registro vas a poder evitar las llamadas y mensajes de campañas publicitarias. Vas a agradecer este artículo porque de esta manera vas a poder dormir tranquilamente la siesta sin temor a esa molesta llamada.







 Qué es la Lista Robinson

 Qué es la Lista Robinson

Como te decíamos, seguro que has escuchado que muchas personas han dejado de recibir molestas llamadas publicitarias gracias a estar en la Lista Robinson. ¿Qué es? Pues es un servicio gratuito de exclusión publicitaria que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben. Es decir, evitar las famosas llamadas de publicidad, pero sin tener que bloquear a los usuarios que lo hacen mediante el teléfono móvil.

Este servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre. Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. En particular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en el Reglamento (UE) 2016/679.