El PP rechaza opinar sobre la regularización fiscal del Rey Juan Carlos

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha evitado pronunciarse sobre la declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria presentada por el Rey emérito para regularizar su situación fiscal apuntando que se trata de una decisión «individual», pero sí ha destacado el apoyo de su partido a la Corona y al Rey Felipe VI.

«Eso entra dentro de las decisiones individuales del Rey (Juan Carlos I), y yo no tengo nada que decir», ha respondido Pastor en rueda de prensa en la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por la declaración que el Rey emérito ha presentado ante la autoridad tributaria por la que ha abonado ya un importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos.

En este sentido, también se le ha preguntado si Juan Carlos I ha recibido algún trato de favor al poder regularizar sus fondos antes de que se haya puesto en marcha una investigación. Sin embargo, la dirigente ‘popular’ ha soslayado la pregunta apuntando que no le corresponde pronunciarse sobre lo que hacen otras instituciones.

«A cada institución del Estado le corresponde una función; a nosotros la Legislativa y el control al Gobierno, y, por lo tanto, nada que opinar al respecto de lo que hacen otras instituciones», ha zanjado.

Eso sí, ha aprovechado su comparecencia para mostrar una vez más el apoyo del PP a la Corona y su su «lealtad» al Rey Felipe VI, pero sobre todo al modelo de Monarquía parlamentaria que, según sus palabras, ha sido, es y seguirá siendo «la mayor garantía de la unidad y de la fortaleza de esta gran Nación que es España».