Un propietario al que han robado 700.000 euros: «Securitas Direct borró el contenido de las cámaras»

San Sebastián de los Reyes ha vivido lo que puede considerarse el robo del siglo, siempre que se atienda a la cantidad de dinero robado. No fueron billetes, pero sí que se llevaron hasta 700.000 euros de venta al público en bicicletas en la tienda LTM Racing, tal y como ha publicado hoy MERCA2. Lo peor, que lo hicieron con la alarma de Securitas Direct presuntamente conectada y ésta no avisó a la central ni saltó en el momento en el que los cacos hicieron un butrón en el establecimiento. Toda una chapuza por parte de Securitas Direct que llevó a los ladrones a estar hasta diez largas horas el pasado 2 de octubre robando la tienda con calma.

En el vídeo que ha publicado MERCA2 se pueden escuchar las quejas del dueño de LTM Racing, Pedro Gon, en las que lamenta que Securitas Direct sea una alarma que se vende muy bien pero que luego tiene esa pésima eficiencia. De hecho, su mayor queja es que, una vez ocurrido el robo, el técnico de Securitas Direct acudió al establecimiento y tras estar unas horas ahí desaparecieron milagrosamente las imágenes del robo, que habían sido grabadas por las cámaras y subidas a la nube. Solo rescataron unas pocas imágenes de una de las cámaras que disponía por suerte de una tarjeta de memoria. El resto, desaparecieron.

También se queja de que él ya pagaba por sistemas que contrarrestaban la inhibición y poco después de que le robaran 700.000 euros en bicicletas de venta al público le colocaran otro sistema para evitar inhibiciones que supuestamente ya pagaba por él o ya tenía. Toda una práctica que Securitas Direct se ha negado a aclarar por argumentar a MERCA2 que hay que «analizar cada caso» sin entrar en mayores detalles.

Los ladrones entraron por una nave que colinda con la tienda. Hicieron un butrón en un lateral con mazas y se colaron arrastrándose por el suelo, tal y como se ve en el vídeo de MERCA2. Se colaron, reptaron y empezaron a coger las bicicletas que estaban expuestas al público. Horas después, cogen confianza y se dedican a desvalijar el almacén y el resto de la tienda hasta dejarla completamente pelada. Eso sí, durante unas largas diez horas (de diez de la mañana a diez de la noche, aproximadamente) pudieron robar sin que Securitas Direct se enterara lo más mínimo de qué estaba pasando en esta tienda de bicicletas, una de las mejores de Madrid.

Desde Securitas Direct han asegurado que no es una práctica habitual pero que no harán declaraciones sobre el robo y sobre esto.