Aragón notifica 314 nuevos casos de COVID-19

La Comunidad aragonesa ha notificado este viernes 314 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los registrados el jueves. De esta forma, la positividad se ha situado en el 9,36 por ciento.

Estos positivos, el 48 por ciento de ellos asintomáticos, corresponden a los resultados de 3.356 pruebas. Durante este jueves también se han realizado 3.107 pruebas y se han dado 496 altas epidemiológicas.

Por provincias, la zaragozana ha contabilizado 225 casos nuevos, de los que 174 corresponden a la capital aragonesa, ocho a Épila, cinco a Zuera y cuatro a Alagón.

En Huesca, la capital ha registrado ocho casos, Fraga 10 y Monzón cinco, mientras que, en Teruel, la capital ha sumado 21, Alcañiz siete y Andorra cuatro.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación hospitalaria, en la Comunidad hay 464 camas ocupadas por pacientes de coronavirus, 71 de ellas en UCI. De esta forma, quedan libres 1.349 camas de hospitalización convencional, 69 de UCI con respirador y tres sin él.

Por centros, el Hospital Universitario Miguel Servet es el que más ingresados por COVID tiene, en concreto 109, de los que 25 están en UCI; le sigue el Hospital Clínico Universitario con 94, 20 en UCI, y el Hospital Royo Villanova con 43, siete en UCI.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 32 ingresados, tres en UCI; en el Hospital San Jorge otros 32, seis en UCI; en el Hospital Obispo Polanco 30, dos en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 27, tres en UCI; en el Hospital San José 23 ingresados, en el Hospital San Juan de Dios 22; en el Hospital General de la Defensa 15, uno en UCI, y en el Hospital de Alcañiz 11.

En el Hospital Quirón hay siete ingresados, dos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch otros siete, en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca tres, en la Clínica Montpellier tres, uno en UCI; en la Clínica Santiago tres, en el Hospital MAZ dos, uno en UCI, y en el Hospital Hernán Cortés uno.