El cardenal Cañizares rechaza la «perversa» Ley de Eutanasia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se suma al manifiesto de la Conferencia Episcopal contra la Ley de Eutanasia, ante su debate el 17 de diciembre en el Congreso, y reclama que los diputados sean «responsables«. «Una vez más, decimos no a esta ley perversa e inicua, no a la eutanasia y sí a los cuidados paliativos».

En una misiva, defiende estos cuidados como «expresión de la compasión y de la caridad que debemos a la persona humana y a las familias ante esa fase final de la vida», además de pedir que el mensaje de la Conferencia Episcopal se lea este domingo 13 «en todas las iglesias, en todas las misas», al final de la comunión.

Cañizares apoya así la petición de que el 17 sea día de oración y ayuno, mientras propone que en la víspera todas las iglesias acojan vigilias de oración pidiendo que «en el último minuto, pueda suspenderse o no se apruebe esta ley cruel e inhumana, cumpliendo, eso sí, escrupulosamente las normas vigentes para evitar contagios».

También invita a los creyentes de otras confesiones cristianas y tradiciones religiosas a la vigilia de oración programada en el salón de actos de la Facultad de Teología el miércoles 16 a las 19 horas. El 17 ondearán las banderas a media asta en los edificios eclesiásticos con crespón negro y en los balcones que quieran «en señal de duelo» y de rechazo a la ley.

«Es un momento muy doloroso para nosotros, fieles católicos; tenemos puesta la esperanza en el señor y en la santísima virgen maría, inmaculada, patrona de España en la que fue vencido definitivamente el mal. La ley de Dios y la enseñanza de la Iglesia son muy claras», manifiesta el purpurado.

En esta línea, llama a defender «singularmente de los más vulnerables» y advierte que los diputados que voten a favor de la Ley de la Eutanasia se sitúan «contra la ley de Dios que está por encima de toda ley humana y al margen de la enseñanza de la Iglesia y de su fe, y aún de la recta razón». «Que sean responsables», ruega.