Denuncian en Baleares a McDonald’s y Burger King por «saltarse el toque de queda»

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, ha denunciado ante la Policía Nacional a los diferentes establecimientos de McDonald’s y Burger King ubicados en Palma por «incumplir la ley y saltarse el toque de queda».

En una nota de prensa, el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado este viernes que los establecimientos en cuestión «no cerraron sus puertas a las 22.00 horas», tal y como establece el toque de queda impuesto por el Govern balear y, además, ofrecieron servicio de ‘delivery’ más allá del límite horario establecido «lo cual está totalmente prohibido».

Robledo ha señalado que empezaron a recibir «un aluvión de llamadas de socios ya que la ciudad estaba llena de motos de reparto a domicilio cerca de la media noche». Ante esto, ha mostrado su «indignación» por este hecho «que nos perjudica a todos».

«No sólo se está poniendo en riesgo el esfuerzo que estamos haciendo trabajadores y empresarios de la restauración para bajar los contagios, sino que además los que nos están perjudicando son establecimientos de nuestro sector», ha subrayado Robledo, quien ha dicho que «no podemos permitirnos tener al enemigo en casa y por eso seremos implacables».

Es cierto que, ha explicado, «el sector no está siendo foco de contagio y aunque las normas son tremendamente duras con nosotros, si la ley ahora no nos permite abrir más allá de las diez, pues no debemos abrir y punto».