Formas de generar Leads en Instagram y triunfar

Instagram es una de las redes sociales más empleadas por los usuarios. Y es normal, porque detrás de esa apariencia de postureo, es decir, subir fotos de nuestras vacaciones o con nuestras mascotas, hay mucho más. Estamos hablando de una red que nos permite triunfar a nivel personal pero también de empresa. Ahora bien, para ello lo que hay que hacer es saberse mover bien, y generando Leads se puede hacer.

Y es que, cuantos más número de leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes para tu empresa. Te vamos a contar una serie de trucos fáciles de poner en marcha y con un coste bajo para generar más leads. Es la mejor manera de triunfar en las redes sociales, que al final es el objetivo de todas las empresas que están en IG.








Qué son los Leads en Instagram

Qué son los Leads en Instagram

Si eres un principiante en esto de las redes sociales, lo primero que hay que hacer es explicar qué son los Leads. Un término inglés que en el castellano de Cervantes lo podemos traducir como contactos. Es decir, hay un objetivo. Y es que todo aquel usuario de una página web nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su condición de visita anónima y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento.

Por este motivo, la captación de leads son las acciones enfocadas a conseguir contactos con los que llenar nuestra adorada base de datos. Es lo que se llama inbound marketing algo que puede venir muy bien a los negocios locales, y consistiría en la fase Convert o Conversión. Aunque eso ya es demasiado para expertos.