El mago Jorge Blass y UNICEF se unen para ayudar a los niños vulnerables

El mago Jorge Blass ha colaborado con UNICEF para dar a conocer ‘Regalo Azul’, una alternativa solidaria a los tradicionales regalos de Navidad que permite enviar suministros esenciales a los niños y niñas más vulnerables del mundo en nombre de un ser querido.

Así, por un lado, la persona que hace un Regalo Azul está enviando «vacunas, mantas, alimento contra la desnutrición, leche terapéutica, pastillas potabilizadoras o material educativo a los niños más vulnerables»; y, por otro lado, el ser querido recibe una tarjeta personalizada donde se le explica el regalo que se ha hecho a los niños en su nombre.

En 2019, gracias a todas las personas que hicieron un Regalo Azul, UNICEF pudo tratar a más de 420.000 niños contra la desnutrición aguda en un mes, en países como Afganistán, República Democrática del Congo, Mali, Mozambique, Uganda o Zambia.

Asimismo, vacunó contra el sarampión a más de 5,5 millones de niños en países como Sudán, Congo o Líbano; a 120.000 contra el tétanos en países como Sudán; y a más de 3,7 millones contra la polio en países como Madagascar, Mozambique o Tanzania.

Igualmente, pudo potabilizar más de 456 millones de litros de agua en países como Angola, Burkina Faso, Pakistán, Tanzania o Uganda; más de 18 millones de sobres de micronutrientes a países como Burkina Faso, Guinea o Níger; y más de 92.700 latas de leche terapéutica a países como Burkina Faso, Camboya, Congo, Etiopía, Madagascar o Senegal.

En el vídeo que centra la campaña, Blass hace un número de magia ante la cámara para explicar cómo conseguir que los suministros «aparezcan» allá donde más se necesitan.

«Cuando hacemos un Regalo Azul de UNICEF, todos tenemos la magia en nuestras manos, porque estamos transformando la vida de los niños más vulnerables. Les estamos dando agua potable, les estamos ayudando a recuperarse de la desnutrición y les estamos protegiendo frente a enfermedades», ha explicado el mago.

Las tarjetas existen en formato físico o digital y se pueden adquirir a través de la página web https://www.unicef.es/regalo-azul.