La Navidad 2020 en Madrid tendrá una agenda diversa y «mágica»

Los madrileños volverán a sentir la magia e ilusión de la Navidad con los elementos tradicionales de otros años, como la ‘Navidad de encuentro en Matadero’ o el concierto de Reyes en el Teatro Real, pero adaptados todos ellos a la pandemia en un año «muy difícil» para la capital.

Así lo ha manifestado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación navideña en el Teatro Circo Price. Junto a él han estado presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pepu Hernández; el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith y la edil de Cultura en Más Madrid, Pilar Perea.

Almeida ha puesto en valor que «todos» los madrileños se podrán reconocer en ella. «Será la Navidad más diferente que hemos vivido en los últimos años; una Navidad en la que queremos sentir la magia», ha señalado.

Esta ilusión, ha continuado, es necesaria porque la capital ha vivido «los peores momentos» de su historia reciente. Sobre la cabalgata de Reyes, Martínez-Almeida únicamente ha indicado que sus Majestades de Oriente «ya están de camino».

También presente en el acto ha estado Andrea Levy, quien ha indicado que «la Navidad, más allá de sus raíces cristianas, es un momento de encuentro, un momento de recuerdo y un momento de tradición», si bien, ahora es «un estado de ánimo».

«Esta Navidad es el ánimo que necesita esta ciudad, que nos adentre en la magia, pues van a ser unas navidades diferentes como lo esta siendo todo este año», ha añadido, para precisar después que se ha diseñado un «amplio programa» de ocio y cultura en el que todas las actividades siguen las medidas de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad.

Y es que el público podrá disfrutar de una oferta en la que hay conciertos, mercadillos navideños, los tradicionales belenes (cerca de 40, distribuidos por toda la ciudad), pistas de hielo, coros, una gran fiesta cultural y de encuentro en Matadero o teatro, entre otras. También, el videomapping de Cibeles será en esta ocasión, interactivo, y apelará a la complicidad de todos.

Este año, la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid cuenta con el patrocinio de Netflix, El Corte Inglés y el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, y con Telemadrid como colaborador oficial.