Preocupa la situación epidemiológica en el Centro de Menores de Melilla

El consejero de Distritos y del Menor de Melilla, Mohamed Ahmed (CPM), ha tachado de preocupante la situación en el Centro de Acogida de Menores ‘La Purísima Concepción’, después de que 28 de sus acogidos hayan dado positivo en Covid-19, motivo por el que ha anunciado que se mantendrá su confinamiento total.

En rueda de prensa, Mohamed Ahmed ha manifestado que sus 369 usuarios están confinados desde hace tres semanas, cuando surgieron los primeros casos en el centro acogida dependiente de la Ciudad Autónoma.

Ahmed ha declarado que «ya tenemos una situación de riesgo y alarma porque el número de positivos sigue creciendo y la situación de contagios ya se está viendo comprometida».

El titular del Menor ha asegurado que en el Gobierno que forman CPM, PSOE y Cs está buscando «soluciones para que no se convierta en un riesgo para la ciudadanía».

Al respecto, ha avanzado que «estamos evaluando si ocupamos un centro como Rostrogordo y otras posibles soluciones para que el riesgo de contagios sea el mínimo, tanto para los menores como para los trabajadores».