Solicitud de rectificación de Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

La OCU ha remitido a MONCLOA.com un escrito de rectificación a la información del pasado 5 de octubre titulada «¿Lidl, Nivea o Mercadona? Veredicto de la OCU sobre cremas antiarrugas».

«En nombre de la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU), les escribo a los efectos de ejercitar el derecho de rectificación en nombre y representación de la Organización de Consumidores y Usuarios en virtud de los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, para que procedan a rectificar la noticia publicada el pasado 5 de octubre de 2020 el medio digital moncloa.com cuyo título es “¿Lidl, Nivea o Mercadona? Veredicto de la OCU sobre cremas antiarrugas”, a la que se puede acceder a través del link https://www.moncloa.com/lidl-nivea-mercadona-veredicto-ocu-cremas-antiarrugas/.

En dicha noticia se hace alusión a un supuesto nuevo listado sobre cremas antiarrugas llevado a cabo por OCU, en los que se señalan a marcas como Cien comercializada en Lidl, Sisbela Diamond de Mercadona o Nivea Q10. En este sentido, he de indicarles que el estudio comparativo de OCU data de 2014 (OCU Salud nº114) aunque posteriormente se ha mantenido actualizado en la web hasta 2018, siendo totalmente falso que hayamos señalado a las marcas que ustedes indican como las mejores cremas del supermercado, no habiendo tampoco analizado las propiedades de dichas cremas. Dicha falsedad es de especial gravedad al asociar a OCU a unos resultados sobre un estudio de cuya metodología como totalmente ajenos, no pudiendo dar detalle alguno sobre el mismo ante los consumidores o las marcas en caso de que así nos lo requieran. 

En consecuencia, solicitamos al director de “moncloa.com» proceda de conformidad con lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y rectifique toda mención hecha con relación a OCU o al supuesto estudio hecho por OCU, en su noticia en el plazo legal de 3 días desde la recepción del presente escrito procediendo igualmente a su desindexación en los principales buscadores. 

De no procederse a formular la rectificación interesada por esta parte en el plazo de 3 días, no dudaremos en tomar correspondientes acciones legales que en consecuencia nos correspondan».