WhatsApp: cómo leer esos mensajes que se han eliminado en tus chats

El WhatsApp se ha convertido en un compañero de viaje. Un ser inseparable durante 24 horas al día. Ahora bien, en ocasiones se vuelve insoportable porque podemos recibir cientos y cientos de mensajes en nuestro smartphone. Y claro, llega un momento que, bien por pesadez o bien porque ya no tenemos más memoria en el móvil, tenemos que eliminar chats. Y como suele pasar, cuando has eliminado uno, te das cuenta que necesitabas una información que tenías en uno de ellos. ¿Qué hacer para recuperarlo?

Pues por suerte, hay maneras de recuperar esos mensajes que has eliminado en tus chats de WhatsApp. Eso sí, no pienses que puedes recuperarlos todos, habrá que comprobar cómo fue esa eliminación para poder hacer una recuperación. Ya sabemos que muchas veces hay que vaciar chats por nuestro bien, por afortunadamente todavía nos quedan formas de recuperarlos. Toma nota.







Historial de notificaciones de WhatsApp

Historial de notificaciones de WhatsApp

Hay una función que se llama historial de notificaciones y que es muy útil para recuperar mensajes. Lo triste es que no viene en todos los modelos de teléfonos móviles. Estas notificaciones son muy útiles porque muestran el contenido original en el momento que llegó al teléfono. Así puedes ver las notificaciones si tienes esta opción.

Primero mantén pulsado sobre el escritorio de tu teléfono y añade un widget, en concreto el de ‘Ajustes’. Ahora bien, siempre que lo tengas. Si puedes, selecciona ‘Registro de notificaciones’. El título concreto puede variar dependiendo del dispositivo. Busca los mensajes de WhatsApp que hayas recibido y localiza los que se hayan eliminado: así tendrás acceso a la recuperación de su texto, aunque su archivo será ‘android.text’. No es fácil, y además es incómodo, pero es otra manera de recuperar mensajes de WhatsApp.