Aragón notifica 288 nuevos casos de COVID-19

La Comunidad aragonesa ha notificado 288 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los registrados este viernes, 11 de diciembre. De esta forma, la positividad se ha situado en el 8,69 por ciento.

Estos positivos, el 43 por ciento de ellos asintomáticos, corresponden a los resultados de 3.316 pruebas. Durante este viernes también se han realizado 3.681 pruebas y se han dado 441 altas epidemiológicas.

Por provincias, la zaragozana ha contabilizado 195 casos nuevos, de los que 151 corresponden a la capital aragonesa, cuya zona de salud con mayor número de contagios ha sido Santa Isabel, con 19, seguido de Valdespartera-Montecanal, con once. En el resto de la provincia, destacan los siete casos de Ejea de los Caballeros.

En Teruel, se han sumado 56 positivos por coronavirus, de los que 23 se localizan en la capital –15 en Teruel Centro y ocho en Teruel Ensanche–. Asimismo, Sarrión ha notificado 13.

Por último, en la provincia altoaragonesa, la ciudad de Huesca ha registrado once positivos –cinco en Perpetuo Socorro, tres en Santo Grial y otros tres en Huesca Pirineos–, y Fraga, ocho.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación hospitalaria, en la Comunidad hay 417 camas ocupadas por pacientes de coronavirus, 62 de ellas en UCI. De esta forma, quedan libres 1.512 camas de hospitalización convencional, 75 de UCI con respirador y cinco sin él.

Por centros, el Hospital Universitario Miguel Servet es el que más ingresados por COVID tiene, en concreto 100, de los que 21 están en UCI; le sigue el Hospital Clínico Universitario con 78, 16 en UCI, y el Hospital Royo Villanova con 45, siete en UCI.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 28 ingresados, tres en UCI; en el Hospital San Jorge otros 28, seis en UCI; en el Hospital Obispo Polanco 26, dos en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 24, tres en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 21; en el Hospital San José 17 ingresados; en el Hospital de Alcañiz 13, y en el Hospital General de la Defensa diez.

En el Hospital Quirón hay nueve ingresados, dos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch seis, en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca, tres; en la Clínica Montpellier tres, uno en UCI; en la Clínica Santiago, dos; en el Hospital MAZ dos, uno en UCI, y en el Hospital Hernán Cortés uno.