Se acerca la Navidad y a pesar de las restricciones de movilidad vigentes en buena parte del territorio español, ya pensamos en juntarnos con nuestros queridos y pasar un rato agradable. Por eso queremos seguimos brindándote opciones para que prepares un delicioso menú de Nochebuena y sorprendas a todos tus comensales. Ya te hemos explicado diferentes maneras de preparar besugo y hoy haremos lo mismo con otro pescado riquísimo: la merluza. Y para que nos quede un plato increíble, tomaremos los consejos de Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más reconocidos de España.
Con su gracia característica, sus chistes y sus canciones, Arguiñano nos sorprende año a año con miles de recetas tanto en sus libros como sus programas de televisión. Muchos de nosotros queremos ser como el en la cocina. Y aunque sea imposible lograrlo, aquí te daremos el paso a paso de su espectacular receta de merluza rellena de gambas. ¡Estamos seguro que te quedará de escándalo!
4Trocea la merluza y al horno

Corta en simultaneo los dos lomos de la merluza en 4 de manera que queden 8 trozos. Echa sal y pimienta y esparce las gambas sobre 4 de los trozos (6 gambas por porción es suficiente). Cúbrelos con los 4 trozos restantes y ata con hilo de cocina para que no se salgan las gambas por los lados.
Unta un poco de aceite de oliva sobre una fuente para horno y coloca las porciones de merluza. Añade vino blanco y cubre cada pieza de merluza con el caldo preparado anteriormente. Déjalo 8 minutos en el horno bien caliente (entre 220 y 230 grados).