jueves, 21 enero 2021 19:36

Compromís critica que la Justicia haya archivado la causa sobre la visita del Papa

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este sábado el archivo de la causa contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y otros cargos por los contratos para la visita del Papa a València y ha manifestado que “a veces la justicia coge caminos que los mortales no acabamos de explicarnos”.

Así se ha manifestado Baldoví, en declaraciones en el Consell Nacional del Bloc, celebrado este sábado en València. Al respecto, el diputado de Compromís en el Congreso ha denunciado que “es uno más de todos los pufos que ha tenido el PP”.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ordenó este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y otros cargos –entre ellos el que fuera vicepresidente del Consell Víctor Campos y el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero– por presuntas irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF) para la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad en 2006.

En la causa figuraban también como investigados el representante legal de la fundación, Francisco Javier Jiménez; el secretario del Arzobispado, Antonio Corbí; Enrique Pérez Boada, comisionado de la visita de Benedicto XVI, y Henar Molinero, secretaria general de la fundación. Previamente, la Audiencia había aceptado el recurso del ex secretario autonómico de Hacienda Eusebio Monzó de ser investigado en esta causa.

Baldoví ha asegurado que “claramente se malgastó el dinero de los valencianos”, al tiempo que se ha mostrado “decepcionado” ante el archivo de la causa, porque, a su juicio, “está claro que una empresa de León que no había hecho nunca una sonorización de nada se quedó la sonorización de aquí”. “Realmente ahí hubo un pufo y algunos se beneficiaron”, ha agregado.

El portavoz de Compromís en el Congreso ha afirmado que “no le gusta” el archivo de la causa contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y ha indicado que “es uno más de todos los pufos que ha tenido el PP y que no acaban”.

“A veces la justicia coge caminos que los mortales no acabamos de explicarnos”, ha manifestado, al tiempo que ha remarcado que “claramente se malgastaron dineros de los valencianos”.