Publicar ‘guías’: Así es la nueva novedad de Instagram

Instagram se ha dado cuenta desde hace años que la máxima de las redes sociales es “renovarse o morir”. Por este motivo siempre está innovando e incorporando nuevas funciones y opciones a su catálogo. Vale, lo reconocemos, en muchas ocasiones se fija demasiado en lo que hace Tiktok. Su nueva función es la de publicar guías. ¿Qué es eso? Pues sigue leyendo que nosotros te lo explicamos.

En mayo de este año, en pleno confinamiento, Instagram anunció  que llegarían las guías. Y por fin están aquí. ¿Para qué sirven? Pues su objetivo es ofrecer a las cuentas de perfil alto la posibilidad de aconsejar productos, sobre todo enfocados en la salud y el bienestar, de una forma más visual y completa que en un blog. Es decir, que nuevamente IG lo enfoca al mundo mercantil, y es que, como te hemos contado ya, esta red social ya es algo más que subir fotos de postureo.






¿Qué son las Guías de Instagram?

¿Qué son las Guías de Instagram?

Como te decimos, se tratan de unas guías donde las cuentas de alto perfil, es decir, las famosas influencers, nos aconsejan cosas. ¿Qué cosas? Pues la mayoría de las temáticas están dirigidas a la salud. Es decir, a comer sano, a hacer ejercicio, a las mejores posturas en la oficina, a lo que tienes que hacer si estás pasando por una enfermedad, a adelgazar de manera controlada.

Todo esto se hace como le gusta a Instagram, de una manera muy visual, con fotos y vídeos donde las influencers nos dan todos los consejos posibles para mantenernos en forma. Es como si fuera un blog, pero desde la red social. Unas guías que de momento han tenido mucho éxito y están agradando a todos y todas.