domingo, 24 enero 2021 10:05

Predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos en gran parte de la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad irá en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica hasta quedar nuboso o cubierto, de nubes medias y altas principalmente, esperándose únicamente algunas nubes altas en el área mediterránea.

En el oeste de Galicia se esperan precipitaciones, que ganarán intensidad a lo largo del día y que pueden ser localmente persistentes en Pontevedra.

De forma más débil, se extenderán durante el día al resto de Galicia y oeste del sistema Central, sin descartarlo en el oeste de Asturias y de Castilla y León. Además, cielo nuboso o cubierto en la meseta norte y Extremadura; y nuboso en Canarias, con probables precipitaciones dispersas en las islas de más relieve.

Asimismo, hay probabilidad de nieblas matinales en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y extremo norte de Castilla y León.

En la Península, las temperaturas máximas bajan en el cuadrante suroeste y litoral mediterráneo, y suben en el resto, de forma localmente notable en el interior de la mitad oriental. Las mínimas descenderán en el área mediterránea y resto de la mitad sur. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en el tercio noroeste peninsular, que será fuerte en el litoral de Galicia. De componente norte al principio en Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán y salida del Ebro, rolando a componente sur. Predominio de viento flojo en el resto del país.