Pan duro: qué recetas gourmet puedes preparar con las sobras

El pan duro desde siempre se ha catapultado como un producto brillante e infaltable en la gastronomía española, principalmente en Andalucía donde su arraigo ha tenido mucho apego con el traspasar de los años.

En MONCLOA hemos preparado un listado de recetas gourmet que puedes preparar a partir de la sobras del pan duro, la mayoría de ellas son auténticas delicias culinarias que harán felices a más de uno por la calidad del sabor y su frescura. ¡Comenzaras a elaborarlas en casa!

Migas a partir de pan duro

Migas para niños, celebrando el día mundial del pan - Recetín

Las migas es una receta perfecta que puede prepararse con el pan duro, una fenomenal idea que no puede faltar en tu cocina.

En el caso de su versión andaluza, la impresionante influencia de la cocina árabe ha dado por sentado la llegada de ingredientes frescos como las aceitunas, el pepino y los rábanos. Sin embargo, el papel del ajo y los infaltables torreznos es súper idéntica a otras versiones más connotadas como la aragonesa y la manchega.

Se trata de un plato sumamente sencillo y cargado de sabor, bastante estupendo para aquellos que les encanta el pan en cualquiera de sus presentaciones.