Sabater afirma que la CUP y Guanyem trabajan en un «nuevo espacio»

La exalcaldesa de Badalona (Barcelona) Dolors Sabater ha afirmado que la CUP y Guanyem están trabajando en un nombre para el «nuevo espacio» que liderará si su formación ratifica el preacuerdo para una candidatura unitaria a las elecciones catalanas, como ya ha hecho la CUP.

En una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’, ha explicado que Guanyem no entrará a formar parte de la CUP y se mantendrá como una organización «diferente», pero trabajarán en una relación en que ambas se sientan reconocidas.

«Llevará un nombre que reflejará que es un nuevo espacio», y ha abierto la puerta a que sea aún más amplio de cara a los comicios con la posible entrada de otras organizaciones.

Sobre un posible apoyo a un Govern de ERC y JxCat, ha dicho que «dependerá de lo que diga la ciudadanía cuando vote, cómo configura la representación parlamentaria, y del programa».

«Lo que tenemos que esperar es a tener este acuerdo hecho y a tener el resultado de unas elecciones que espero que sean muy participadas», porque quiere que la ciudadanía no esté alejada de lo que hacen los partidos.

GUANYEM

Guanyem ha celebrado que las bases de la CUP hayan aprobado el preacuerdo, que señala el camino «para hacer posible un acuerdo definitivo» para las elecciones, ha informado la formación en un comunicado.

Además, ha lamentado que no se haya conseguido incluir en el acuerdo a otras organizaciones como Comunistes y Anticapitalistes: «Nos emplazamos a seguir explorando formas de trabajo conjunto».