Las cinco claves sobre nutrición que has de saber si quieres bajar de peso

Una de las principales preocupaciones de muchos españoles es la de bajar de peso, sobre todo teniendo en cuenta que la obesidad es un problema que ya se cataloga como epidemia con serias consecuencias para la salud pública. En España, el 38,5% de la población adulta entre 25-60 años tiene sobrepeso y el 14,5% sufre algún grado de obesidad. Eso significa que uno de cada dos adultos tiene un peso superior al recomendable.

Si lo que queremos es ver cambios en nuestra composición corporal, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que van más allá de evitar las comidas que engordan o simplemente comer sano. Es verdad que se trata de dos puntos muy importantes que son el inicio de unos buenos hábitos que repercutirán positivamente en la salud, pero si buscamos bajar de peso, debemos conocer cinco claves fundamentales.

SUPLEMENTOS OPCIONALES

Los suplementos pueden ser un apoyo en el proceso de bajar de peso, una vez que todo lo anterior esté perfectamente controlado. El mundo de los suplementos es amplísimo, y aunque generalmente no son obligatorios, pueden servir de ayuda por ejemplo para alcanzar ciertos requerimientos nutricionales, para reforzar el rendimiento en la actividad física, etc.. Eso sí, hay que huir de todo aquello que nos vendan como milagroso y optar preferiblemente por productos naturales.

suplementos