El Gobierno pregunta al PP si está llamando a la insumisión

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha preguntado este lunes al PP si está llamando a la insumisión con la reforma de la Ley de Educación (LOMLOE), también conocida como Ley Celáa, y espera que Ciudadanos no secunde al primer partido de la oposición en aquellas comunidades donde gobiernan juntos.

Durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos en el Pleno del Senado, Montero ha confirmado que el Gobierno no va a renunciar a «agotar» todas las posibilidades de diálogos con las fuerzas políticas para sacar adelante no sólo los Presupuestos sino también otros asuntos «necesarios» como la Ley Celaá’.

En este punto, ha aprovechado para preguntar a Maroto si es verdad que el PP está proponiendo que haya «una suerte de insumisión a la Ley de Educación en el conjunto del territorio y en las comunidades donde ustedes gobiernan?». «¿Están ustedes llamando a una insumisión y a un fraude de ley?», ha planteado.

LA «INCOHERENCIA» DEL PP

La ministra portavoz del Gobierno ha tachado de «incoherente» que el PP critique comportamientos de otros líderes que se saltan la ley o no la respetan, «y luego reproduzcan esos comportamientos» con normas como promovida por el Ministerio que dirige Isabel Celaá.

Sobre esta misma cuestión también ha dirigido Montero a Ciudadano en este caso para subrayar que espera que el partido naranja, que gobierna con el PP en algunas comunidades, sí respete la ley de la misma forma que «siempre» han pedido a las fuerzas independentistas que lo hagan.

«Confío en que en Ciudadanos sean capaces de aceptar el sentido de la mayoría y la Ley de Educación, si finalmente sale aprobada, no se encuentre con esta suerte de insumisión en esas comunidades que sostienen», ha dicho.