domingo, 13 junio 2021 22:58

El PSOE espera tener más información para decidir sobre Núria Marín

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado este lunes que van a esperar a tener más información sobre el caso de presuntas irregularidades que afecta a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, para tomar una decisión sobre su futuro, porque por ahora “no parece que le afecten responsabilidades directas”.

No obstante, el ‘número tres’ del PSOE ha informado de que Martín, que es vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, ya ha puesto su cargo a disposición del partido y así como su intención de mantenerles informados del desarrollo del caso.

Marín está siendo investigada en un caso de presuntas irregularidades en subvenciones del Consell Esportiu de L’Hospitalet y el jueves anunció que se personaría ante el juez para pedirle que la cite “lo antes posible” para declarar sobre este asunto.

Según Ábalos, el código ético no obliga en este momento a tomar una decisión y por ello van a esperar a tener más información y que se aclare la situación, porque ahora ni siquiera saben “en calidad de qué” va a estar Marín en el caso.

“Algunas veces hemos ido más allá del código ético, cierto, cuando hay mucha más claridad sorbe la situación y no es el caso”, ha recalcado, tras destacar que al propia Marín está informándoles de todos los detalles que va conociendo y que, además, se ha puesto a disposición del partido para lo que consideren.

Además, Ábalos ha señalado que “la entidad que parece ser que arroja cuentas dudosas no es dependiente del Ayuntamiento” que dirige Marín sino de “una entidad subvencionada”.

“Máxima colaboración de la justicia, como no puede ser de otra forma, y a la espera de que las actuaciones nos aclaren en qué situación queda, porque no lo tenemos claro todavía en calidad de qué va a estar en este proceso. Pero como digo, ella misma ha planteado su plena disposición”, ha enfatizado.

Así, ha insistido en que de momento han activado el protocolo que marca el código ético, que pasa por pedir a la afectada que les mantenga informados. “En función “del avance que pueda tener estas diligencias, que de momento son de carácter provisional”, tomaremos las decisiones que tenemos que tomar”, ha apostillado.