Revisa los factores que influyen en el precio de BITCOIN

Entre todas las criptomonedas, bitcoin es una moneda digital volátil. Su precio y su demanda se han incrementado mucho en los últimos años. Si vemos el porcentaje de crecimiento desde noviembre a diciembre de 2017, este fue de 220%. Es la proporción que más importa. Si una empresa está conteniendo una pérdida de ganancias, entonces también tendrá la capacidad de desplomar el precio, ya que las fluctuaciones son parte del proceso. En el último año, Bitcoin ha mostrado una naturaleza ultra-volátil que ha llevado al mercado a las actividades al alza una y otra vez, y las personas han comenzado a invertir más.

Debido a su alta volatilidad, las personas siguen eligiendo a esta criptomoneda por sobre las demás. Si no tienes un conocimiento suficiente o adecuado sobre la volatilidad o no estás al tanto de algunos aspectos relacionados con Bitcoin, puedes visitar https://bitcoin-profitapp.com/es para aprender todas estas cosas. No hay nada que pueda hacerte cambiar de parecer sobre Bitcoin y elegir otra criptomoneda, porque Bitcoin es la más popular en todo el mundo. Su único problema es que no hay predicciones ni estabilidad en su política de precios. Y esto no es un problema solo de Bitcoin, porque todas las otras criptomonedas son iguales.

¿Eres un principiante que está pensando sobre invertir en esto? Si es así, adelante, pero no te olvides de obtener primero todo el conocimiento necesario para prevenir futuros riesgos. Además, revisa los factores que afectan el precio de Bitcoin, así sabrás cuándo es el momento adecuado para invertir.

Demanda y suministro: Hemos hablado antes de que estos factores, la demanda y el suministro, afectan directamente el precio de algo. Lo mismo pasa con Bitcoin y cualquier otra criptomoneda. Pero en este caso, el suministro es comparado con las reservas de oro. La disponibilidad de la circulación de Bitcoin sigue el mismo proceso de las reservas de oro. Se tiene que minar si se quiere más. Esa es la razón por la que los mineros de Bitcoin están minando más y más, para que puedan aprovechar los nuevos bitcoins. Pero, aun así, el precio depende del suministro y la demanda por igual.

Si hay una escasez de suministro, pero más personas están dispuestas a comprar monedas, entonces el precio sube por la indisponibilidad de monedas suficientes, y viceversa.

Esa es la razón por la que las personas siempre guardan bitcoins y los venden cuando el suministro disminuye. Esto pasa cuando más inversionistas comienzan a mostrar interés y quieren aprovechar al máximo las monedas, porque en ese momento pueden venderlas a un buen precio.

Influencia de los medios: Los medios son un factor que pueden causar un desplome o una tendencia al alza. Si los medios están haciendo una buena cobertura, entonces el valor de las criptomonedas entre las personas crece, porque al darle al público información, se genera interés de invertir en Bitcoin.  La cobertura positiva tiende a atraer a muchas personas nuevas que incrementan la demanda, pero el suministro es regular, así que el precio se verá afectado.

Si los medios están cubriendo aspectos negativos, las personas intentarán vender sus bitcoins y salirse del problema, con lo que el suministro crece, pero la demanda cae, y esto hace que los precios bajen.

Cambios en las leyes: Las criptomonedas son un concepto nuevo para los gobiernos, y es difícil para esto adoptarlas para un uso regular. Antes de su existencia, los gobiernos no tenían normas, leyes o regulaciones, pero poco a poco esto ha ido cambiando. El escenario cambiante de las políticas, leyes y regulaciones de los gobiernos afectará el precio de Bitcoin.

Estos son algunos de los factores que afectan el precio de Bitcoin. Si no quieres lidiar con caídas en el precio, entonces revisa siempre las condiciones del mercado para ver si es buen momento o no para comprar bitcoins. Si la cobertura mediática es buena, las personas están mostrando interés, la demanda y el suministro están en equilibrio y el gobierno está a favor de Bitcoin, entonces deberías darle una oportunidad.