Vox dice que sería «un extraordinario éxito» tener grupo en Cataluña

Vox asegura que su objetivo en las próximas elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero será entrar en el Parlament y que sería «un extraordinario éxito» conseguir además lograr grupo parlamentario propio, pero no habla de ‘sorpasso’ al PP porque considera que ni los ‘populares’ ni Ciudadanos son sus adversarios políticos en estos comicios.

En rueda de prensa desde la sede de Vox en Madrid, el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha respondido así al ser preguntado sobre si confían en adelantar al PP en Cataluña en esos comicios previstos para el próximo 14 de febrero.

Buxadé ha comenzado apuntando que el primer objetivo de su partido es entrar en el Parlamento catalán y que, a partir de ahí, ya sería «un extraordinario éxito» conseguir grupo parlamentario propio.

Aunque ha evitado pronunciarse sobre un eventual ‘sorpasso’ a los ‘populares’, sí ha querido dejar claro que el adversario de Vox es «el separatismo y la extrema izquierda, no el PP ni tan siquiera Ciudadanos».

Lo que sí ha hecho Buxadé, sobre todo tras la experiencia vivida ya en los comicios gallegos y vascos del pasado mes de julio, es mostrar su preocupación por la seguridad de sus actos en Cataluña con vistas a las próximas autonómicas, pues augura que el separatismo y la extrema izquierda tratarán de impedir que puedan desarrollarse «con libertad».

En este punto, ha señalado que en Vox ya están trabajando en garantizar la seguridad no sólo de sus candidatos sino también de todos los afiliados y simpatizantes que acudan a sus convocatorias pero ha exigido que tanto los Mossos como la Policía Nacional y la Guardia Civil actúen de forma «subsidiaria» con el fin de que puedan celebrarse unos comicios «libres, pacíficos y transparentes».