Antonio Banderas: las 5 señales del respeto que le tienen en Hollywood

Antonio Banderas ha sobrepasado los 60 años en plena forma interpretativa y personal. Ilusionado tanto con sus nuevos proyectos en España como con su actual pareja, sigue estando muy presente en el mundo de Hollywood. Y es que el malagueño, Goya de Honor, ha estado más de 25 años en la meca del cine como una de sus estrellas latinas de mayor solidez. Nadie le olvida, pues a nivel personal se ha granjeado grandes amigos más allá de las cámaras; y en lo profesional, sus películas, sobre todo en los años noventa, supusieron un toque de frescura en los clásicos latinos. Estas son las cinco señales que de muestran el gran respeto que tiene Hollywood por Antonio Banderas.

ANTONIO BANDERA, NOMINADO A LOS ÓSCARS

En los últimos años, solo Javier Bardem y Penélope Cruz habían compartido el honor de ser los únicos españoles con nominación a los Oscars. De hecho, hasta ahora solo Javier Bardem ha conseguido alzar la ansiada estatuilla dorada en el famoso teatro Kodak, por su actuación en No es país para viejos. La nominación de Antonio Banderas por Dolor y Gloria es el reconocimiento justo y debido a uno de los actores latinos con más películas en su haber.

Chico Almodóvar desde casi sus inicios, ha sido con su regreso al director manchego donde Hollywood ha comprendido completamente la madurez interpretativa del malagueño. Esta nominación, que le coloca junto a actores como Joaquin Phoenix o Leonardo Di Caprio, es, también un reconocimiento implícito a toda su trayectoria. Un acto de justica.

antonio banderas