miércoles, 16 junio 2021 00:52

Denunciados por difundir un vídeo de un anciano que murió en un incendio

Los Mossos d’Esquadra denunciaron penalmente el pasado 25 de noviembre a dos mujeres y un hombre por grabar y difundir un vídeo de un incendio en Ripoll (Girona) en el que aparecía un anciano que posteriormente murió a causa del fuego.

Según un comunicado este martes, la mañana del pasado 20 de noviembre se produjo un incendio en un domicilio de Ripoll, donde murió un hombre de edad avanzada a causa del fuego, y a través de las redes sociales empezó a circular un vídeo donde se observaba la víctima en el balcón durante sus últimos instantes de vida.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Ripoll determinó que estas imágenes, estrictamente privadas y con un contenido altamente sensible, se habían difundido a través de una aplicación de envío entre móviles, y se habían hecho virales en las redes sociales con el grave perjuicio para la familia del fallecido.

La investigación permitió identificar a la mujer que grabó el vídeo y a otras personas que lo reenviaron a distintos chats, hasta que se hizo una difusión descontrolada y masiva entre más personas de la localidad de Ripoll y del resto de Catalunya.

Las tres personas denunciadas serán citadas próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente.