Abascal cuestiona la salud mental de Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado este miércoles la salud mental del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le ha reprochado el «tono impropio» con el que se dirige a la oposición, con «la mano en el bolsillo» y haciendo «chistecitos». «Le ha faltado el vermú», ha afeado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Abascal ha denunciado el «tedioso maltrato» al que Sánchez ha sometido a los miembros de la Cámara, con un discurso de dos horas de duración en el que ha incluido «un torrente» de datos entre los que sin embargo no ha ofrecido la cifra total de fallecidos provocados por la pandemia en España. «¿Cuántos han sido los muertos señor Sánchez? Ese es el dato que queremos conocer», ha reivindicado.

Pero además, le ha afeado que se haya referido a la oposición como lunáticos y ha recordado que esa era la definición a la que recurrían en la Unión Soviética para encerrar en psiquiátricos a los disidentes. «No sé si hablamos de rasgos de psicopatía si usted saldría usted bien parado», ha puesto sobre la mesa el líder de Vox recordando una «imagen napoleónica» de una visita del presidente a Barcelona en octubre de 2019 en la que se pudo ver a uno de sus escoltas con un fusil en el interior del vehículo.

Pero además, Abascal ha preguntado a Sánchez por qué le «molesta» que se les tilde de Gobierno «socialcomunista» y ha señalado que igual sería más correcto el calificativo de «Gobierno socialdelincuente», acusando a Podemos de tener en sus listas electorales y en su dirección a personas condenadas por «terrorismo, asesinato, asaltos a bancos o agresiones sexuales».

Por último, ha defendido su discurso en contra de la inmigración ilegal y la ha diferenciado de las personas que llegan legalmente a España, a los que ha dado «la bienvenida y las gracias». Según ha apuntado, esta fue la situación de la mayoría de españoles que tuvieron que emigrar hace décadas, que llegaron a los países «legalmente, se integraron, trabajaron y crearon riqueza».