El acusado de abuso de la hija de su pareja en Orense acepta dos años de prisión

Un hombre acusado de delito continuado de abusos sexuales a la hija –menor de edad– de su compañera sentimental ha aceptado este miércoles la petición de fiscalía de dos años de prisión.

Según relata el escrito de acusación, los abusos se produjeron entre el año 2014 hasta el verano del 2017. Por aquella época la menor de edad era la hija de la pareja del acusado, quien tenía su custodia en régimen compartido.

Fiscalía señala que en los periodos en los que la menor convivía en el domicilio materno estaba también el acusado que, cuando se encontraba a solas con ella, con ánimo libidinoso «le realizaba tocamientos».

Sostiene que «en numerosas ocasiones» durante la noche, mientras la menor dormía, «entraba en su dormitorio y la tocaba hasta que se despertaba y «lo echaba de la habitación».

Entre otros episodios reconocidos por el acusado, se encuentran tocamientos, envío de vídeos pornográficos y entrar desnudo en la habitación de la menor, quien le gritó para que abandonase el dormitorio.

El acusado ha mostrado su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía por el delito de abusos sexuales. Tendrá la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cuatro años, así como comunicarse con ella.

Además, el escrito indica que, en concepto de reparación del daño causado, el acusado ha procedido al ingreso de la cantidad de 3000 euros en la cuenta del juzgado, por lo que se ha producido la circunstancia de atenuante de reparación de daño.