Arrimadas reprocha a Sánchez que haga «la pelota» a Bildu

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso que haga «la pelota» a EH Bildu y a otros partidos independentistas mientras «desprecia» a los representantes de partidos que «han demostrado sentido de Estado», como Cs o Coalición Canaria (CC).

Así ha respondido Arrimadas a Sánchez después de que el presidente rechazara sus críticas respecto a cómo está gestionando la crisis del coronavirus, diciéndole que «ni se ha enterado» de que ya hay un plan de vacunación nacional, y le pidiera que dejara de «pontificar» porque Ciudadanos solo tiene diez diputados.

La líder de la formación naranja ha afeado al presidente del Gobierno que con ella o con la portavoz de CC, Ana Oramas, no emplee el mismo «tono amable» con el que se dirige a los diputados de Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya y la CUP y ha añadido que de esa manera «se retrata solo» y «cada vez hay más gente que sabe cómo es el verdadero Sánchez».

«No desprecie a los votantes constitucionalistas para salvar su lugar en Moncloa haciendo la pelota a los partidos separatistas, porque necesitamos acuerdos transversales entre partidos de Estado y una inyección de sentido común, buena gestión y, sobre todo, de respeto», ha subrayado.

En este sentido, le ha pedido a Sánchez que «cuide un poquito el tono» y le ha recordado que Cs tiene el doble de escaños que Bildu en el Congreso y siete veces más votos, y que la formación ‘abertzale’ se dedica a «amenazar la democracia española» y está liderada por alguien condenado por secuestro y que va a ser juzgado de nuevo por pertenencia a banda armada, Arnaldo Otegi. Pese al diferente trato que les da Sánchez, Arrimadas ha asegurado que su grupo seguirá «siendo responsable» porque los españoles se lo merecen.

LA «ALTANERÍA» Y EL «TONO JOCOSO» DE SÁNCHEZ

Arrimadas ha lamentado que, tras su intervención «constructiva y propositiva» en el Pleno, el presidente no haya contestado a sus preguntas ni atendido sus propuestas en relación con un plan de ayudas para autónomos y pymes, un plan de testeo del Covid-19 en farmacias y una estrategia nacional de vacunación.

Sobre esto último, ha dicho que, al contrario de lo que ha asegurado el presidente, en el Boletín Oficial del Estado no se ha publicado ningún plan de vacunación y le ha insistido en que resuelva las dudas que tienen los expertos respecto a la logística o el funcionamiento de los centros de salud, en vez de responder con «altanería».

Por último, ha criticado el «tono de risa, jocoso», que ha utilizado el jefe del Ejecutivo para dirigirse al líder del PP, Pablo Casado, en el marco de «las peleas de siempre entre el PP y el PSOE». «El momento ‘aspirante al club de la comedia’ ha sobrado», ha indicado, insistiendo en reclamarle «empatía» con el sufrimiento de la gente porque en España han muerto unas 70.000 personas a causa del coronavirus.