Calvo acusa a Vox de «patriotismo de hojalata»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afeado este miércoles a Vox que su patriotismo sea «de hojalata» por cuestionar el resultado de las urnas y la mayoría parlamentaria que sostiene el Gobierno, generando con su actitud «frentismo, rencor e incapacidad» para que los españoles crean en sí mismos para superar la pandemia.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha repasado las «mentiras» con las que denuncia que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa y ha censurado que Podemos sea su socio de Gobierno, además de incorporar a Bildu o ERC a «la dirección del Estado».

«La dirección del Estado también es usted en ese escaño –ha respondido Calvo–. Pero o no discuto ni su legalidad ni legitimidad, al contrario que usted, muy antiguo y muy horroroso».

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha insistido en que los socios del Gobierno «no han aportado nada nuevo» al país al margen de «expulsar al español de las aulas», ofrecer «una plétora de insultos» a los jueces o forzar una reforma del delito de sedición o indultos para los políticos presos catalanes.

El dirigente de Vox ha enfatizado además que Sánchez es el presidente «con menos apoyo de la historia de la democracia». «Nunca un Gobierno de España ha gobernado con una minoría tan exigua, tenido tan poco respaldo social y tenido que aliar con tantos y tan malos para llegar a La Moncloa», ha reprochado en lo que cree que es una estrategia para «enterrar el pacto constitucional». «Pero tienen un problema, el problema se llama España que no lo va a tolerar», ha avisado.

PAÍS «DE CARTÓN PIEDRA»

La vicepresidenta primera ha rechazado estas acusaciones –«el país va por otro lado», ha asegurado– y ha defendido el resultado «sagrado» de las urnas, que reparten la «diversidad ideológica» del Parlamento que todos deben «acatar y trabajar con ella».

«Este Gobierno es legal y legítimo y acaba de tener el respaldo de 188 escaños y más de diez partidos políticos para sacar adelante el país», ha presumido sobre la reciente votación de los Presupuestos Generales del Estado.

«Ustedes con su argumentario solo construyen un país en su cabeza, de cartón piedra, que nada tiene que ve con decisiones esta cámara. Además construyen frentismo, rencor e incapacidad para que podamos creer en nosotros mismos para salir de esta», ha acusado.