jueves, 21 enero 2021 19:30

Piden dos años de cárcel para un hombre acusado de abusos sexuales a la hija de su pareja

Un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a la hija de su compañera sentimental, menor de edad, se enfrenta a una petición de dos años de prisión. La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia y el juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense este miércoles.

Según relata el escrito de acusación, la víctima, menor de edad era hija de la pareja del acusado. En régimen de custodia compartida, Fiscalía apunta que en los periodos en los que la menor convivía con su madre en el domicilio estaba también el acusado, que era su pareja.

Concreta que, desde el año 2014 hasta julio de 2017, el acusado, cuando se encontraba a solas con la menor, con ánimo libidinoso, le realizó tocamientos. Con la misma intención, sostiene que “en numerosas ocasiones”, durante la noche, mientras la menor dormía, “entraba en su dormitorio y la tocaba, hasta que la niña se despertaba y lo echaba de la habitación”.

En el 8 y el 17 de julio de 2017, relata que la menor se encontraba con su madre y el acusado de vacaciones fuera, y este, “aprovechando que dormían en la misma habitación, por la noche, le tocaba las nalgas y la espalda a la menor”.

Del mismo modo, describe que, en la madrugada del 21 de julio de 2017, estando ya en el domicilio familiar, el acusado entró en el dormitorio de la menor, despertándose esta al notar el contacto de su mano en la espalda. Horas más tarde, el acusado regresó a la habitación, en esta ocasión desnudo, pero la menor gritó y el acusado se marchó.

Según el relato del escrito, el acusado, sobre las 7,00 horas de ese mismo 21 de julio de 2017, con la misma intención, envió desde su teléfono al de la menor dos vídeos con un contenido pornográfico explícito. Igualmente, se apunta que no era la primera vez que ocurrían hechos similares, ya que en una fecha indeterminada del año anterior le había enviado más mensajes de contenido similar.

El escrito recoge que el acusado ha procedido al ingreso de la cantidad de 3.000 euros en la cuenta del juzgado, en concepto de reparación del daño causado y ratifica que los hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales.

Con la circunstancia atenuante de reparación de daño, se pide para el acusado la pena de dos años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También se pide prohibirle aproximarse a la menor a una distancia inferior a 500 metros durante cuatro años, de su domicilio o cualquier lugar en el que estas se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.