El cardenal Cañizares insta a rezar para «que no se apruebe la Ley de la eutanasia»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este, miércoles, a las 19.00 horas, una vigilia de oración en el salón de actos de la Facultad de Teología de València, y ha instado a celebrar actos similares en todas las iglesias de la Archidiócesis «pidiendo que, en el último minuto, pueda suspenderse o no se apruebe» la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia cuyo debate y votación están previstas para este jueves en el Congreso de los Diputados.

Del mismo modo, el arzobispo ha invitado a todos los fieles de la Archidiócesis a sumarse este miércoles a la jornada de oración y ayuno convocada por la Conferencia Episcopal Española ante la previsible aprobación de la Ley de la eutanasia, «para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana».

El cardenal, que ha animado a unirse a la vigilia de oración «a los hermanos de otras confesiones cristianas y de otras tradiciones religiosas», ha subrayado que todos estos encuentros de oración deben celebrarse cumpliendo «escrupulosamente las normas vigentes para evitar contagios de la pandemia del Covid-19».

Igualmente, el titular de la Archidiócesis ha rechazado la nueva legislación, que ha definido como «cruel e inhumana», y añade: «Una vez más, decimos no a esta ley perversa e inicua, no a la eutanasia, y sí a los cuidados paliativos, expresión de la compasión y de la caridad que debemos a la persona humana y a las familias ante esa fase final de la vida».

El arzobispo también ha pedido que este jueves, 17 de diciembre, ondeen las banderas a media asta en los edificios eclesiásticos con un crespón negro y que los ciudadanos que quieran los exhiban en sus balcones «en señal de duelo y de rechazo a la ley».

Siguiendo el llamamiento del cardenal, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha convocado este miércoles, a las 19.30 horas, una vigilia de oración, durante la exposición del Santísimo, para rezar por la no aprobación de la Ley de la eutanasia, un acto que se realizará ante la imagen de la Mare de Déu que llevará un crespón negro en señal de duelo.

El crespón negro es el mismo que lució la imagen de la Virgen de los Desamparados durante un mes, desde el 7 de mayo hasta el 6 de junio pasados, como signo de duelo por las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19, y que fue retirado al finalizar los diez días de luto oficial decretados en España.