Errejón avisa de que si hay tercera ola «no nos coge bien»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este miércoles que, visto cómo están evolucionando los contagios de coronavirus, si hay una tercera ola de pandemia, no va a «coger bien» a España, y, en esta misma línea, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha aconsejado anteponer «la vida a la Navidad», aunque sea «difícil».

Así se han expresado ambos durante sus intervenciones en el Pleno del Congreso que este miércoles, con la comparecencia de Pedro Sánchez, hace balance de las primeras semanas de vigencia del segundo estado de alarma para afrontar la pandemia.

Errejón ha reconocido al presidente que el Gobierno ha hecho «esfuerzos muy importantes» para intentar paliar los efectos de la crisis, pero los considera aún «insuficientes» para «garantizar la tranquilidad de los españoles».

En el plano estrictamente sanitario, el líder de Más País ha avisado de que los datos sobre la expansión del virus «vuelven a ser muy preocupantes». «Ojalá no, pero si hay una tercera ola, no nos coge bien», ha advertido.

En la misma línea, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, se ha dirigido directamente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para hacerle una petición ante la reunión que celebrará este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad: «Pensemos más en la vida y menos en la Navidad aunque resulte difícil y doloroso».

Tanto Errejón como Baldoví han aprovechado sus intervenciones para denunciar el modo en que se está gestionando el abono del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y para reclamar una buena gestión de los fondos europeos.

Así, Baldoví ha llamado a evitar «que se vayan por el sumidero sin fondo de las grandes empresas del IBEX», mientras que Errejón, tras proclamar que «el neoliberalismo ha entrado en bancarrota», ha pedido que se aprovechen para una verdadera transformación del actual modelo productivo.