La Fundación Princesa de Asturias tendrá un presupuesto de 5 millones de euros

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2021, que asciende a 5 millones de euros, que supone una reducción del 10% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

Según ha indicado la Fundación a través de nota de prensa, esto refleja, una vez más, la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones públicas.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado este miércoles por vía telemática su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2021 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones el pasado mes de octubre, que se sitúan en más de 20 000 personas (casi 5000 de forma presencial y más de 15 000 virtualmente), y la valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante ese mes, que alcanzó los 20.393.400 euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.

Siguiendo con el acuerdo adoptado por el Patronato en el mes de mayo, en la reunión se ha revisado la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación y, tomando en consideración la actual situación de la emergencia sanitaria, se ha tomado la decisión de mantener la suspensión y reevaluarla en la próxima reunión.

Presupuesto 2021 e incorporaciones al Patronato

En su reunión, el Patronato ha aprobado también la incorporación a este órgano de Gobierno de José Antonio Fernández Rivero, a título personal, y, con carácter rotatorio como miembro del Patronato Princesa de Asturias, de El Corte Inglés, que estará representado por su presidenta, Marta Álvarez Guil.