De OT a reinar en España: así ha evolucionado Pablo López

Pablo López es uno de los cantautores más conocidos y alabados de nuestro país. Es ya por méritos propios uno de los que más ha triunfado. Pocos extriunfitos han llegado tan alto como Pablo, sí quizá en fama pero no en prestigio. Vamos a ver el camino desde OT hasta reinar en España. Una evolución que le ha llevado a codearse con los mejores.

Y es que si sumamos carisma y calidad musical puede que estemos ante el mejor exconcursante de OT tras salir de la academia, y eso que en ella lo pasó mal como veremos porque no encajaba en el formato, aunque acabó llegando a la final. Quizá sólo le supere en fama David Bisbal, pero Pablo López aúna todo en un artista: canta bien, carismático, compone como los ángeles y es un virtuoso multiinstrumentista. Y además es simpático y humilde. Es el artista perfecto que ya está al mismo nivel que todo un Pablo Alborán.

Lo primero, saber más sobre Pablo López

Pablo López

Aunque muchos sabe lo más importante de su vida y trayectoria, no está de más revisar todo desde el principio. Natural de Fuengirola (Málaga), desde los 5 añitos comenzó a tocar el piano y la guitarra, y supo que la música era su gran pasión y sería su vida. Se formó bien para ello, llegando al sexto grado de piano en el Conservatorio de Música de El Ejido.

Pero quería ser un artista total, como es ahora, y para ello se empleó a fondo. Se formó en música rock, armonía, solfeo y hasta música de cámara. Otros diez años de formación para lo que es ahora. No obstante, coqueteó con la idea de estudiar una carrera, concretamente la de Periodismo, pero finalmente decidió dirigir todo hacia la música.

Con 17 años ya tocaba en hoteles de la Costa del Sol y poco después decidió lo que muchos músicos en ciernes: trasladarse a una gran ciudad, en este caso Londres, donde ejerció como camarero y hasta tocaba en el metro para costearse la vida allí.