sábado, 18 septiembre 2021 05:42

De OT a reinar en España: así ha evolucionado Pablo López

Pablo López es uno de los cantautores más conocidos y alabados de nuestro país. Es ya por méritos propios uno de los que más ha triunfado. Pocos extriunfitos han llegado tan alto como Pablo, sí quizá en fama pero no en prestigio. Vamos a ver el camino desde OT hasta reinar en España. Una evolución que le ha llevado a codearse con los mejores.

Y es que si sumamos carisma y calidad musical puede que estemos ante el mejor exconcursante de OT tras salir de la academia, y eso que en ella lo pasó mal como veremos porque no encajaba en el formato, aunque acabó llegando a la final. Quizá sólo le supere en fama David Bisbal, pero Pablo López aúna todo en un artista: canta bien, carismático, compone como los ángeles y es un virtuoso multiinstrumentista. Y además es simpático y humilde. Es el artista perfecto que ya está al mismo nivel que todo un Pablo Alborán.

Pablo López se consolida

Pablo López

Su mayor éxito estaba por llegar y fue con el segundo álbum en 2015, ‘El mundo y los amantes inocentes’, con una lista de ‘temazos’ donde demostraba su derroche y calidad para componer. Un trabajo que incluía el tema central de la banda sonora de ‘El Príncipe’, la serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González, que se convirtió en todo un éxito: ‘El Mundo’.

Pablo era ya un artista consolidado y empezaba a ser reclamado como asesor y jurado, pasando al otro lado de los concurso de talentos por méritos propios. Primero colaboró como asesor de David Bisbal en ‘La Voz Kids’ y de Antonio Orozco en ‘La Voz’. Era el paso previo para que en 2017 ya formara parte del jurado de ‘La Voz’ de Telecinco.