sábado, 24 julio 2021 07:30

De OT a reinar en España: así ha evolucionado Pablo López

Pablo López es uno de los cantautores más conocidos y alabados de nuestro país. Es ya por méritos propios uno de los que más ha triunfado. Pocos extriunfitos han llegado tan alto como Pablo, sí quizá en fama pero no en prestigio. Vamos a ver el camino desde OT hasta reinar en España. Una evolución que le ha llevado a codearse con los mejores.

Y es que si sumamos carisma y calidad musical puede que estemos ante el mejor exconcursante de OT tras salir de la academia, y eso que en ella lo pasó mal como veremos porque no encajaba en el formato, aunque acabó llegando a la final. Quizá sólo le supere en fama David Bisbal, pero Pablo López aúna todo en un artista: canta bien, carismático, compone como los ángeles y es un virtuoso multiinstrumentista. Y además es simpático y humilde. Es el artista perfecto que ya está al mismo nivel que todo un Pablo Alborán.

Sus últimos trabajos

Pablo López

Pablo López no ha parado de trabajar, al margen de sus participaciones televisivas. En 2017 sacaba su tercer álbum ‘Camino, fuego y libertad’, grabados y producidos nada menos que en The Abbey Road Studios. No olvidemos que Pablo es un gran fan de los Beatles. Además, sus giras y participaciones en festivales como el Starlite Festival, colgaban el cartel de “no hay billetes”.

En 2019 ha seguido además como jurado en ‘La Voz’, ahora en Antena 3, junto a Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio. Ha participado incluso en los Grammy Latinos y ha hecho dúos con artistas como Cami o Morat. Es ya uno de los artistas españoles y latinos más reconocidos y famosos.