Álvaro Reyes: así es el «vendehúmos» que enseña ‘patéticas’ técnicas para seducir a mujeres

En las horas recientes se ha viralizado en redes sociales un fragmento del vídeo de una clase de autoayuda titulada ‘Cómo Ser El Hombre Más Interesante De La Sala Y Ser El Centro De Atención De Las Mujeres’, impartida por el «coach en habilidades sociales» Álvaro Reyes.

Las bromas se suceden ante el esperpéntico metraje, publicado originalmente en junio de 2018, que alcanza su punto álgido cuando Reyes recomienda a sus alumnos fingir que tienen amigos al entrar en una discoteca para aparentar confianza y seguridad, y de ese modo seducir a las mujeres de la sala.

El vídeo de la clase en YouTube, que cuenta con 1.000 dislikes, se está viralizando por la «vergüenza ajena» de las imágenes, y los surrealistas consejos del presunto coach. inundan la caja de comentarios opiniones como «Menudo hatajo de perdedores. Encima que no ligan ni con su mano, vas y les estafas» o «el momento de vergüenza ajena que he vivido viendo los primeros minutos de este vídeo es indescriptible…».

En Twitter, el momento en el que el supuesto experto en motivación pide a los estudiantes que se levanten y practiquen fingir que tienen amigos al entrar a un local está dejando a la comunidad boquiabierta. «Estos cantamañanas se reproducen como ratas. Mi enhorabuena por poder dedicarse a esto la verdad, hay que ser muy bueno para engañar a tanto parguela. Una pena los chavales como son estafados», comentan en el vídeo.

Reyes tiene vídeos titulados como ‘La Manera Para SEXUALIZAR CONVERSACIONES y Hacer Que Ellas Quieran INTIMAR CONTIGO’, y ha impartido charlas como ‘El SECRETO para Triunfar en la SEDUCCION (como ser atractivo)’.

Multitud de usuarios ya denuncian el peligro de personas como este youtuber, que se aprovecha de «mucha gente a la que le cuelan mierdas de todo tipo». «Si necesitas mejorar tus habilidades sociales o te sientes incómodo interactuando con mujeres ir a un taller de estos es lo peor que puedes hacer», alerta la usuaria @conlugaradudas1.

Según cuentan diversas personas a través de Twitter, el «coach» empezó a hacerse famoso alrededor de 2013 y 2014, por lo que a muchos ha sorprendido comprobar que, seis años después, continúa en la misma línea. «Álvaro Reyes, el tío que hacía speedruns de tocar coños y culos por la calle en 2013/2014 en su canal de YT». «No me puedo creer que Álvaro Reyes, que ya daba asco en 2013, siga viviendo de las inseguridades de los pinflois de turno», dice otro.

«COACH MOTIVACIONAL»

Con más de 1 millón de suscriptores, 1.000 seguidores en Twitter y vídeos de títulos como ‘Psicología Inversa Para Conquistar: Haz Que Se Obsesione Y Te Busque’, el currículum de Reyes, tal y como él lo cuenta en su canal de YouTube, es imperdible: «En el año 2006 inicié mi camino del desarrollo personal y aún sigo superándome día a día sacando mi mejor versión. Con todos los conocimientos adquiridos en PNL (Practitioner), Coaching e Hipnosis, mi objetivo es que tu alcances TODOS los objetivos que te propongas y alcances de una vez por todas eso que siempre has soñado».

Captura Moncloa
Captura de pantalla del banner del canal de YouTube del «coach» motivacional Álvaro Reyes, en el que aparece besándose con una mujer como símbolo de sus conocimientos de seducción.

Se trata de un caso más dentro de la corriente de autoayuda, motivación y crecimiento personal que se ha extendido mucho en los últimos años, con la que decenas de vendedores ganan dinero con cursos o libros en los que prometen cambios radicales de vida en solo unos ‘sencillos pasos’ a personas, en muchas ocasiones, necesitadas de apoyo emocional que gastan su dinero en estos métodos en lugar de ayuda profesional.

Reyes ha sido objeto de intentos de boicot previamente, tras dar la voz algunas mujeres de cómo sus ‘enseñanzas’ pueden acabar en «acoso». También se han escrito ya otros artículos de prensa sobre su persona, como ‘Álvaro Reyes, el experto en seducción que enseña a «acosar a mujeres»’ (finanzas.com) o ‘El Youtuber machista Álvaro Reyes denuncia a la promotora del cierre de su canal’ (El País).