Youtube: Así puedes ver contenido HDR

Nos encanta el mundo audiovisual, pero es cierto que en los últimos años ha cambiado y mucho la forma de consumirlo. Si antes la televisión no tenía rival, ahora las plataformas de vídeos por Internet le han ganado la partida. Y dentro de estas, principalmente Youtube. Cada vez son más sus usuarios y las apuestas que van haciendo. La calidad de su emisión ha mejorado mucho y ahora ya puedes ver contenido en el formato HDR.

La pandemia ha cambiado muchas de nuestras costumbres, y una de ellas es la de consumir audiovisual. Ahora muchas emisiones se hacen a través de Youtube. Por ejemplo, conciertos, eventos deportivos, videojuegos o ruedas de prensa. Por eso, han mejorado mucho las emisiones de formato. Hoy os queremos hablar de cómo se puede ver en formato HDR.







La evolución de los formatos

La evolución de los formatos

Seguro que recuerdas hace años cuando llegó al mercado el formato 4K. Todas las televisiones eran de este formato. Algo accesible para mucha más gente hoy en día. Pero ahora, las pruebas para el 8K ya han empezado, incluyo ya hay televisiones capaces de reproducir este formato. Pero ya te vamos diciendo que el futuro de la imagen se llama HDR y ya hay en el mercado algunos televisores con esta característica.

O lo que es lo mismo, alto rango dinámico o HDR, una característica que ya se puede seleccionar para mejorar el visionado de los directos que ves en YouTube. Sí, la plataforma de Internet se ha adelantado a las mejores marcas. Y es que ahora, como te decíamos, se está emitiendo mucho a través de la plataforma.