Abraham Guerrero, Premio Adonais de Poesía por ‘Toda la violencia’

El poeta gaditano Abraham Guerrero ha obtenido el Premio Adonais por su obra ‘Toda la violencia’, que ha sido reconocida «por haber alcanzado un admirable equilibrio entre compromiso social, poesía arraigada y lirismo lírico».

Guerrero, licenciado en Filología Hispánica que actualmente ejerce como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, ha leído para la ocasión un fragmento de su libro: ‘Cómo hacemos, Señor, para criar a nuestro primer hijo en este mundo que nos inunda de plagas, de empleo temporal…».

En esta ocasión, se han concedido además tres accésits. Han sido para Ignacio Pérez (Málaga, 1996) con su ‘Márgenes de error’, «por su invitación a explorar los límites de la vida»; la ‘Vieja escuela’, poemario de Rodrigo Olay (Asturias, 1989) «por la fértil interacción de vida y literatura con un sobresaliente uso de la dicción clásica» y a ‘La edad ligera’ de Marta Jiménez (Madrid, 1990), que con sus propias palabras galardonadas ha dicho «poesía soy yo porque soy la pluma».

El jurado de este premio se ha reunido por primera vez de manera virtual y ha estado compuesto por: Carmelo Guillén Acosta, Aurora Luque, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique Garcia-Máiquez y Amalia Bautista. A estos nombres se les ha sumado en esta ocasión, como invitado de honor, Ignacio Elguero, director de Radio Nacional de España.