Almeida trae el recuerdo del fallido plan E de Zapatero

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no repita con los fondos europeos la «misma chapuza» del plan E del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero «hace diez años», que «abocó a una crisis más profunda».

«No hagan un plan de actuaciones inútiles. Toda Europa nos está mirando. Está en juego nuestro prestigio y el futuro del país», ha asegurado Almeida en el acto de presentación de la campaña ‘#SoyResponsable’ que ha presentado el PP para concienciar a los jóvenes frente al coronavirus.

El regidor madrileño ha recalcado que ahora no se puede hacer lo mismo que con el Gobierno de Zapatero, que optó por gastar el dinero europeo en rotondas, carteles de publicidad y «cosas que no servían para nada».

EL PP EXIGE UNA AUTORIDAD INDEPENDIENTE

Almeida ha señalado que los fondos europeos son «esenciales» para salir de la crisis, pero ha recalcado que «solo si se usan bien, si hay buena gobernanza y si se cuenta con una autoridad independiente» en la gestión de ese dinero.

En este punto, Almeida ha defendido de nuevo la necesidad de que un organismo independiente controle esos fondos porque, a su juicio, «si eso se hace desde una oficina de Moncloa no servirá de nada». «El Gobierno tiene que entender que esto no es de pitas, pitas pitas y migajas, sino de garantizar que de ésta podemos salir», ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha subrayado que esos fondos europeos están «liderados» por la familia del Partido Popular Europeo (PPE) y ha destacado que supone un «éxito europeo» ese dinero y la vacuna para luchar contra el coronavirus.

«ESTOS FONDOS PERTENECEN A LOS ESPAÑOLES, NO AL GOBIERNO»

Tras asegurar que el PP «siempre» va a estar al lado de quien «más lo necesita», Montserrat ha afirmado que Europa «ha cumplido sus deberes» y que «ahora corresponde al Gobierno de España hacer sus deberes» después de su «nefasta» gestión de la crisis provocada por la pandemia.

«Estos fondos pertenecen a los españoles y no pertenecen a ningún Gobierno», ha avisado, para añadir que ese dinero debe servir para «recuperar la salud» de los españoles y para «recuperar la economía, las oportunidades y el empleo en España». Además, ha resaltado que ese dinero debe llegar a «todos los rincones» de España.