Consejero de Justicia pide a Puig que no use a Madrid como «fuego de distracción»

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que «no utilice a la Comunidad de Madrid ni a su Gobierno como fuego de distracción para tapar su propia ineptitud».

Así lo ha señalado tras un acto después de que ayer Puig anunciara que no se permitirá la entrada ni salida de la autonomía para encuentros entre allegados ni familiares durante las fiestas, pidiendo disculpas a los valencianos por cambiar las medidas doce días después de anunciar el plan de Navidad.

Al respecto, López ha criticado que haya pedido «disculpas a los valencianos por sus restricciones» y para encuadrar «esas disculpas, bajo una óptica sectaria, ya está hablando de la permisividad de las medidas en Madrid», lo que a su juicio pone de manifiesto que se está ante «una política absolutamente sectaria» que no se basa en criterios médico-sanitarios al revés que ocurre en Madrid que «se apuesta por proteger salud pública siempre con criterios objetivos».

«Hay que pedir que se aleje de esa visión sectaria, que es la que tienen, y que investigue más por ejemplo que es lo que ha ocurrido con los tres hospitales de campaña de más de 16 millones de euros que no se han llegado a realizar y se preocupe por la salud pública de los valencianos», ha aseverado.

Por ello, López ha pedido a Puig que «no utilice a la Comunidad de Madrid ni a su Gobierno como fuero de distracción para tapar su propia ineptitud».

PREOCUPADOS POR LOS INMIGRANTES

Por otro lado, se ha referido a la carta remitida al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en el que le pide el protocolo que se ha seguido para trasladar a la capital a los inmigrantes que han llegado en masa las últimas semanas a Canarias y saber dónde están ahora.

Sobre está cuestión, el consejero madrileño ha apuntado que se desconocen los métodos y los protocolos que se están siguiendo para estos traslados, por lo que ha mostrado la preocupación de la Comunidad de Madrid por los propios inmigrantes.

«Queremos saber cuáles son las necesidades que tienen y cómo atenderlos», ha recalcado López criticando «la caótica política de inmigración» del Gobierno, de la que ha dicho que es «opaca» y sin contar con «un plan racional».