sábado, 23 enero 2021 05:28

Mogán celebra una Junta Local para frenar los conflictos por la crisis migratoria

La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, ha convocado una Junta Local de Seguridad Extraordinaria este viernes para analizar la aparición de conflictos sociales relacionadas con la crisis migratoria.

En un comunicado, el Ayuntamiento del municipio turístico ha explicado que al encuentro están citados la Delegación del Gobierno en Canarias, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

De esta manera, el objetivo es adoptar los acuerdos necesarios para corregir y evitar episodios o comportamientos de violencia tanto moral como física.

Aquí, Mogán ha condenado “de manera rotunda” toda manifestación del uso de cualquier tipo de violencia así como todo discurso que incite al odio y a la discriminación racial, sexual, religiosa, de opinión, y, en general, por una alguna condición o circunstancia.

Por ello, ante hechos como los ocurridos el pasado sábado en el que un grupo de jóvenes se manifestó a las puertas de un complejo hotelero que acoge a migrantes, así como por las incidencias que se han registrado en las últimas semanas de pequeños hurtos y enfrentamientos protagonizados por un grupo reducido de migrantes que pernocta en las zonas turísticas, la alcaldesa ve esencial medidas que contribuyan a erradicar comportamientos contrarios a la tolerancia, la convivencia, el desarrollo personal y social, así como al respeto básico y necesario de los convivientes en el municipio.

Respecto a las incidencias que se han producido en núcleos como Puerto Rico, Bueno recalcó que “en ningún caso se puede generalizar afirmando que todas las personas migrantes generan conflicto porque no es verdad. Son casos aislados, aunque es cierto que ha despertado por primera vez una percepción de inseguridad en el municipio”.