Iceta (PSC) pide «confiar en los gobernantes» tras las nuevas restricciones ante el Covid

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado este sábado que aunque las nuevas restricciones para estipuladas por el Govern para las fiestas de Navidad en el contexto de pandemia pueda presentar, según él, ciertas contradicciones, «hay que confiar en los gobernantes».

En una visita a Sabadell acompañado por la alcaldesa del municipio, Marta Farrés y el diputado socialista Pol Gibert, ha asegurado que siempre ha dado apoyo al Ejecutivo catalán en cuanto a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha recalcado que si el Govern las estipula «es porque estima que son las adecuadas».

Aun así, ha pedido al Govern que dé la máxima información y que sea coherente en las medidas que aplique, y ha insistido en la necesidad de impulsar medidas para salvar la economía, los puestos de trabajo y las oportunidades para las personas.

«MÁS PROGRESO»

En cuanto a las elecciones del 14F, Iceta ha argumentado que es necesario acabar con lo que –ha calificado– de erosión de las instituciones catalanas para que Catalunya pueda avanzar: «O tenemos más ‘procés’ o tenemos más progreso».

Preguntado por los resultados de las encuestas del CEO, ha respondido que si bien les son favorables, también son «claramente insuficientes» porque el PSC no pretende solamente aumentar el número de diputados socialistas sino ganar la presidencia de la Generalitat, en sus palabras.