La Policía de Alicante disuelve dos fiestas en locales de ocio y seis en viviendas

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche 52 sanciones por desobediencia del estado de alarma e incumplir el toque de queda y ha disuelto dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en locales de ocio y otras seis en viviendas.

Según fuentes policiales, la primera de ellas fue localizada sobre las 01.15 horas en un local de ocio de la calle Ecuador destinado a la actividad de bar. Una vez en el lugar, los agentes verificaron que el establecimiento mantenía las puertas cerradas pero con clientes en su interior, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Policía accedió al interior del establecimiento para identificar al dueño y comprobó la presencia de cinco clientes que se encontraban consumiendo bebidas en la barra y sin guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Los agentes denunciaron al responsable por incumplir el toque de queda, realizar una fiesta ilegal y permitir el consumo de alcohol y desalojaron el establecimiento. Los cinco clientes del bar también fueron sancionados por no llevar mascarilla y estar fuera del horario establecido en el estado de alarma.

Por otra parte, los agentes policiales intervinieron en otra fiesta en la zona de Playas, donde un establecimiento había permitido el baile en su interior. La Policía localizó hasta a ocho personas bailando y sin guardar la distancia de seguridad, que fueron también denunciadas.

Los agentes del Servicio Nocturno y la Fox han establecido controles preventivos por toda la ciudad. Durante el operativo, han sancionado a personas que no han justificado su desplazamientos y han impuesto 20 actas por no llevar mascarillas, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y 16 por incumplimiento del toque de queda.

MÁS ACTUACIONES

En el control organizado hasta la una de la madrugada en la avenida Caja de Ahorros también se han sancionado a cinco conductores por conducir bajo las influencias del alcohol, con tres diligencias judiciales y dos administrativas.

La Policía Local, en el dispositivo especial desplegado durante toda la noche para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia, han disuelto seis fiestas en viviendas.

Finalmente, sobre las 23.00 horas, agentes han extinguido un incendio en unos cipreses en la calle Pintor Pérez Gil. Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios de Alicante han intervenido para apagar el fuego y evitar su propagación a fincas colindantes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado a la «responsabilidad, sensatez y conciencia» de los ciudadanos esta Navidad para «evitar reunirnos». «Seguimos peleando contra el coronavirus y no se pueden celebrar fiestas. No debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando presente en nuestras vidas y matando», ha declarado.

González ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «todos cumplan y extremen la prevención». «No se puede dar ningún paso atrás, cumplamos todas las medidas de seguridad para que podamos seguir avanzando y llegar a la normalidad que todos deseamos lo antes posible», ha finalizado.