RMTV silencia el derbi femenino y desata las críticas en Twitter

Este sábado, 19 de diciembre de 2020, pasará a la historia en el mundo del deporte por la celebración del primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Un evento que ha copado la portada de algunos de los principales medios deportivos de este país. Sin embargo, en Real Madrid Televisión (RMTV), a pesar de emitir dicho encuentro, han hecho evidente cuáles son las preferencias de la cadena: el fútbol masculino.

Con 0-1 el luminoso a favor de las rojiblancas y con el envite acercándose al descanso, ha comenzado la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al choque del próximo domingo contra el Eibar. En lugar de emitir más tarde las declaraciones del técnico francés, RMTV ha apostado por dividir la pantalla, silenciar el derbi madrileño y dar voz al entrenador, que entre otras cosas ha puesto en seria duda la participación de un Vinicius que no se encuentra bien pese a que por el momento no tiene fiebre.

 Mientras seguía la retransmisión de la rueda de prensa, el partido femenino se ha marchado al descanso. En esta ocasión las críticas que han surgido en las redes sociales no han ido contra la colegiada, que también (tras dos dudosas manos del Atlético de Madrid). Lo que ha hecho RMTV no ha pasado desapercibido y varias personas han mostrado su desacuerdo a través de Twitter.

“Hay un derbi femenino, uno de los partidos más importantes de la temporada y me pones una rueda de prensa de Zidane quedando 5 minutos al descanso. Es lamentable lo de RMTV”, ha comentado una usuaria. “RMTV pone en segundo plano el derbi madrileño femenino para conectar con la rueda de prensa de Zidane. Importante pero no mucho”, ha comentado otra persona que seguía el encuentro.

Como siempre, otra parte de la audiencia se ha alegrado de la decisión de RMTV, ya que ha podido conocer las impresiones de Zidane antes de un encuentro que será vital para el Real Madrid si quiere aspirar a ganar LaLiga. El problema para la cadena madridista es que ha perdido a parte de los telespectadores, que han decidido pasarse a Teledeporte (la otra cadena que emitía este sábado el partido) para ver la recta final del primer tiempo.