domingo, 16 mayo 2021 11:02

Arrimadas pide al Gobierno que suspenda los vuelos procedentes de Reino Unido

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que suspenda los vuelos procedentes de Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en este país que, en palabras del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, está “fuera de control”.

El Ejecutivo informó durante la tarde que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del Reino Unido y descartó, de momento, suspender las comunicaciones como sí han hecho otros países europeos, como Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia o Suecia.

Según la líder de Ciudadanos, el Gobierno “debe aplicar el principio de prudencia” y cancelar “cuanto antes” los vuelos procedentes del Reino Unido “como han hecho los países de nuestro entorno”. “No podemos llegar tarde de nuevo; cada minuto cuenta”, ha recordado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Sin embargo, el Ejecutivo ha insistido en que defenderá “la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido” en la reunión de expertos del mecanismo de la Unión Europea de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes a las 11.00 horas.

“España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad”, ha informado Moncloa.

En este sentido se pronunció la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que señaló en redes sociales que España ha pedido a la UE “una respuesta coordinada ante esta nueva situación”. “El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios, pero desde la coordinación”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.