Canarias registra 221 positivos, 181 en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado de manera provisional 221 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que por segundo día no ha notificado fallecimientos en el archipiélago.

Según informa el departamento regional en un comunicado, por islas, Tenerife ha sumado 181 casos con un total de 11.978 casos acumulados; y Gran Canaria ha tenido 34 positivos, hasta un total de 10.048 casos.

Por su parte, Lanzarote suma dos nuevos casos con 1.485 acumulados; mientras que Fuerteventura no registra nuevos casos y se mantiene con 956 acumulados.

Además, La Palma tiene dos nuevos casos, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en los 255; La Gomera registra dos casos nuevos, con 165 acumulados; y El Hierro no suma ningún caso, por lo que sus acumulados siguen en 71. A los casos por islas hay que incorporar uno que está sin referenciar.

La Consejería recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.