Casado asiste junto a Ayuso y Almeida a la manifestación contra la ‘Ley Celaá’

El presidente del PP, Pablo Casado, miembros de la dirección nacional del partido y presidentes regionales de la formación se sumarán de nuevo este domingo a las manifestaciones que ha convocado la plataforma ‘Más Plurales’ contra la llamada Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

El pasado 22 de noviembre Casado ya secundó a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la manifestación en coche que había impulsado ‘Más Plurales’ en distintas ciudades de España contra la llamada ‘Ley Celaá’.

Casado acudirá de nuevo con Ayuso y Almeida a la convocatoria de este domingo en Madrid. A esta marcha se sumará también la secretaria general del Partido Popular madrileño, Ana Camíns, según ha confirmado el partido.

Otros miembros de la dirección del partido secundarán esas concentraciones en otros puntos del territorio nacional. Por ejemplo la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, estará en la manifestación de Logroño; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, apoyará la de Málaga; y el vicesecretario de Participación, Jaime Olano, se sumará a la de Ávila.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, estará en la de Pontevedra, y la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, asistirá a la de Valencia. Además, varios presidentes regionales del PP han confirmado su asistencia como José Antonio Monago, que irá a la de Badajoz; Isabel Bonig, estará en la de Valencia; Francisco Núñez en Guadalajara; y Australia Navarro, en la de las Palmas de Gran Canaria.

El PP continúa además con su campaña de recogida de firmas contra esta reforma educativa y de nuevo el domingo sacará mesas a la calle para seguir recabando apoyos. Solo en la Comunidad de Madrid ya cuenta con más de 55.000 firmas.

Este viernes, cargos de la cúpula del PP animaron a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones del domingo después. Montesinos afirmó desde Antequera (Málaga) que esas concentraciones son «necesarias» porque «todos aquellos que quieran libertad en materia educativa tienen que salir a las calles para frenar la Ley Celaá». «Si salimos masivamente el próximo domingo, estaremos mandando un mensaje muy claro al Gobierno de España», proclamó.

Lo mismo hizo Almeida en un acto en Madrid, donde apeló a secundar esas movilizaciones con el mismo espíritu «cívico, responsable y pacífico» que marcó las convocatorias de hace casi un mes. Además, dijo que el Gobierno «se avergüenza» de la ‘Ley Celaá’ porque la quiere aprobar «con mucha prisa y esconderla» con la ley de Presupuestos.

Aparte de las manifestaciones y la recogida de firmas, el PP ha apostado por una «resistencia cívica y legal» en sus comunidades autónomas para «minimizar» el impacto de la reforma educativa con medidas como adelantar el proceso de matriculación en esas autonomías.

Así lo confirmó hace unos días el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quién ya dijo que ésta es una semana «crucial» en la que su partido va a seguir «movilizando a los ciudadanos y a las instituciones» donde gobiernan para «impedir que siga adelante la «peor ley educativa» y la que ha «menos ha escuchado a profesores, padres y alumnos».