Los cielos nubosos continuarán en gran parte del país

Los cielos nubosos que han cubierto este sábado gran parte del país volverán a repetirse al principio del domingo en el tercio oriental peninsular. Además, se prevén lluvias intensas en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en el litoral norte.

Según la Agencia Estatal de Metereología, se podrán producir precipitaciones débiles y dispersas en el tercio oriental peninsular, tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día, quedando incluso en algunas zonas poco nuboso.

Sí que aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, hasta quedar nuboso o cubierto, y con precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, siendo más intensas en la segunda mitad del día y en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península se sucederán los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, y en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se sitúa en unos 1.500 metros en los Pirineos, y unos 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica. Asimismo se pueden registrar probables bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

En lo que respecta a las temperaturas, diurnas en ascenso en el centro y suroeste peninsular y en la cuenca del Ebro, en descenso en el noroeste de Cataluña, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas registrarán un descenso en el interior y en el noroeste de la Península, con heladas sólo en zonas de montaña del centro y norte peninsular.

Vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final del día en el litoral gallego. Del oeste, sobre todo al principio, en la mayor parte del área mediterránea. Del noreste en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto.